το γουρι

“Guri” creo que ya he mencionado en otras entradas de mi blog que estuve muchos años viviendo en Grecia.

Hay un montón de cosas que me encantan de este país. Y no hablo de la mousaka o del famoso queso feta. (que también me gustan claro😉)

Estoy hablando de muchas costumbres que tienen y que cuando las recuerdo me viene una sonrisa 😊. καλό μήνα [kalo mina] ; “buen mes” te dicen cada vez que empieza un nuevo mes, καλορίζικο [kalorísiko] cuando compras o tienes algo nuevo también te dicen “que lo disfrutes con salud”.

EL otro día por ejemplo cuando acabé de poner el árbol de navidad con mi hija, le dije “και του χρόνου” [ke tu jronu] (me quedan esas costumbres 😌que creo que no se tienen que dejar) que quiere decir y “al año que viene” que volvamos a repetir, que volvamos a estar juntas y volvamos a disfrutar de esto.

Cosas curiosas y simpáticas.

Y bueno, todo esto ¿a qué viene?

Pues a contaros que este año, como todos los años, sigo con una de esas tradiciones griegas; “el guri “ese amuleto que los griegos se regalan a finales de año para desearse un año lleno de felicidad.

Aquí está el vuestro y con él os deseo que tengáis unas felices fiestas y sobre todo una año lleno lleno de felicidad, salud y todo lo mejor. 🤗🤗🎅🎅🎅

Share this...

2 comentarios

Añade el tuyo →

  1. Muy interesante, y muy bonito el guri, muchas gracias por el regalo que seguro nos traerá lo mejor en el 2021.
    Feliz Navidad y un maravilloso año nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 TEA TIME GETXO

Tema de Anders NorénSubir ↑