oznor

Cuando se acercan estas fiestas, en tiendas como Tea Time Getxo, especializadas en té e infusiones, podemos ver carteles en los que dice «Ya tenemos té de navidad» 🎅

Pero, la pregunta es ¿qué es el té de navidad? ¿qué tiene de especial?

Vamos a empezar diciendo que no hay un sólo té de navidad. Es una mezcla de varios ingredientes sobre una base, que puede ser té negro o té verde, té rojo, té blanco o rooibos.

Se podría decir que todos ellos son tés dulces y especiados que evocan el aroma de la Navidad. Y como en la mayoría de los dulces de navidad, la almendra es uno de los ingredientes común a todos ellos.

Especias como el jengibre, la canela y el clavo son otros de los ingredientes que le dan ese toque navideño a «nuestro té».

Pero no sólo la almendra y las especias. Otro ingrediente que vamos a añadir son frutas de invierno como la naranja o manzana, que suavizan y armonizan con los sabores especiados del jengibre la canela y el clavo.

Hasta ahora hemos dicho lo que les caracteriza y los ingredientes que más o menos son comunes, pero hay que saber también que las mezclas difieren de unos a otros proveedores. Hay proveedores que añaden a sus mezclas navideñas pétalos de rosa, pimienta, vainilla…

En Tea Time Getxo, podéis encontrar té negro, té verde, té rojo y rooibos de navidad. Podéis ver sus ingredientes en la página web, en la sección «mis tés e infusiones».

Y una cosa importante, nunca ponemos el cartel de «Ya tenemos té de navidad» 🎅 porque en Tea Time Getxo los tenemos todo el año. 😉😉

Así que cuando escuchéis hablar de los tés de navidad 🎅🎅 , ya sabéis. Y si os gustan tanto que queréis comprarlos todo el año, aquí nos tenéis 😎

Un saludo a todos y ¡FELIZ NAVIDAD!

Share this...